domingo, 25 de noviembre de 2012

Segona sessió de treball

Avui hem acabat de crear un xicotet guió orientatiu per a la primera entrevista que tindrem el proper dilluns al C.E.E Ruiz Jimenez de Valencia amb el seu director o amb la persona que ens assignen. El guió es el següent:


GUIO ENTREVISTA.

Referido al centro:

¿De qué tipos de recursos disponemos en el centro? (tanto humanos como materiales)

¿El colegio surgió como una respuesta a la necesidad? ¿Esta situado en este barrio por algún motivo? (es el único público d estas características en Valencia)

¿El centro dispone de comedor? ¿Cómo funciona? ¿De qué tiempo disponen para comer? ¿Cuántas personas están a cargo de los alumnos mientras comen? ¿Cuántas plazas oferta el centro para el comedor?

¿Cuántos alumnos tiene el centro? ¿El centro que lengua utiliza como lengua vehicular?

¿El centro realiza actividades extraescolares?

Referido al alumnado y profesorado:

¿Qué tipos de discapacidades nos podemos encontrar en este centro? Cuáles son las más comunes?

¿Qué tipo de profesorado podemos encontrar en el centro? (son PT, fijos, interinos…)

¿Cómo se organiza el profesorado? Distribución, criterios de admisión,

¿Cómo se distribuye el alumnado? (por edades, por discapacidad, por nivel cognitivo, etc..)

¿Cómo se adapta el currículo al alumno? (nos podría explicar un poco sobre el currículo personalizado)

¿Cómo y qué tipo de evaluación se realiza?

Referido al aula:

¿Qué tipo de metodologías se siguen en el aula? (trabajan en equipo, etc...)

¿Las clases suelen ser dinámicas en cuanto a participación?

¿Hay alguna particularidad especial en las aulas?

¿Qué tipo de recursos se utilizan para desarrollar el acto de aprendizaje?

¿Cómo se distribuye el tiempo? (que duración tienen las clases, el patio)

¿Qué horario tienen? (Todos los alumnos cumplen el horario completo…)

Referido a las familias:

¿Qué nivel de implicación tenemos respecto a las familias? Si se implican o no en la educación de los niños.....

¿ Qué nivel económico y cultural suelen tener las familias y por consecuencia los alumnos?

2 comentarios:

  1. Hola al equipo La Façana espero que la visita os haya sido productiva.

    Vicenta

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo La Façana, veo que el blog está un poco parado, tenéis que darle más dinamismo publicando cómo va el proceso de investigación del Proyecto Integrado. Otra cosa, a la hora de publicar en el blog, evitar poner nombres y apellidos del profesorado o del alumnado del centro. Esta es una precaución que debéis de tener en cuenta.
    Saludos.
    Vicenta.

    ResponderEliminar