domingo, 25 de noviembre de 2012

Segona sessió de treball

Avui hem acabat de crear un xicotet guió orientatiu per a la primera entrevista que tindrem el proper dilluns al C.E.E Ruiz Jimenez de Valencia amb el seu director o amb la persona que ens assignen. El guió es el següent:


GUIO ENTREVISTA.

Referido al centro:

¿De qué tipos de recursos disponemos en el centro? (tanto humanos como materiales)

¿El colegio surgió como una respuesta a la necesidad? ¿Esta situado en este barrio por algún motivo? (es el único público d estas características en Valencia)

¿El centro dispone de comedor? ¿Cómo funciona? ¿De qué tiempo disponen para comer? ¿Cuántas personas están a cargo de los alumnos mientras comen? ¿Cuántas plazas oferta el centro para el comedor?

¿Cuántos alumnos tiene el centro? ¿El centro que lengua utiliza como lengua vehicular?

¿El centro realiza actividades extraescolares?

Referido al alumnado y profesorado:

¿Qué tipos de discapacidades nos podemos encontrar en este centro? Cuáles son las más comunes?

¿Qué tipo de profesorado podemos encontrar en el centro? (son PT, fijos, interinos…)

¿Cómo se organiza el profesorado? Distribución, criterios de admisión,

¿Cómo se distribuye el alumnado? (por edades, por discapacidad, por nivel cognitivo, etc..)

¿Cómo se adapta el currículo al alumno? (nos podría explicar un poco sobre el currículo personalizado)

¿Cómo y qué tipo de evaluación se realiza?

Referido al aula:

¿Qué tipo de metodologías se siguen en el aula? (trabajan en equipo, etc...)

¿Las clases suelen ser dinámicas en cuanto a participación?

¿Hay alguna particularidad especial en las aulas?

¿Qué tipo de recursos se utilizan para desarrollar el acto de aprendizaje?

¿Cómo se distribuye el tiempo? (que duración tienen las clases, el patio)

¿Qué horario tienen? (Todos los alumnos cumplen el horario completo…)

Referido a las familias:

¿Qué nivel de implicación tenemos respecto a las familias? Si se implican o no en la educación de los niños.....

¿ Qué nivel económico y cultural suelen tener las familias y por consecuencia los alumnos?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Primera sessió de treball


Dijous 15 de Novembre.

Avui hem elegit el nom per al grup de treball que després de barallar diferents noms hem acordat que l’equip es dirà “La Façana”.

Una volta ens hem posat nom hem creat un correu electrònic per al grup, equipflorida@gmail.com i també hem creat un blog que ens servirà com a diari i com a mostrador de les nostres activitats, a més servirà per a que la tutora de projecte estiga al corrent del treball del grup. La direcció del blog és http://equipflorida.blogspot.com.es/

Durant aquesta sessió també hem elegit els dos centres on volem desenvolupar el nostre projecte integrat de 3er curs del Grau d’Educació Primària.

Per a rematar la sessió i aprofitar els últims minuts de classe hem començat a realitzar un guió per a la primera entrevista que tindrem amb el centre elegit.